tahur

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    Descripción:

    El gremio de TAHÚRES es en resumen, un gremio de gente que domina artes del engaño, ingenio, juegos de manos, cartas, dados, etc. En las reuniones el objetivo es plantear nuevos juegos mentales, de "azar" con resultados controlados y otros diversos engaños. Se realizan mediante la experimentación y combinación de efectos mágicos, nuevas propiedades y enigmas que son necesarios para resolverlos, lo cual requiere a conocimientos aritmánticos con una combinación de predicción de días prolíferos para el negocio o no, lo que implica conocimientos adivinatorios.

    Además de las reuniones, cada 3 años, los tahúres salen a la calle, simulando ser feriantes normales con premios para todo el mundo, pero se aprovechan de la buena fe de la gente, creyendo que son simplemente juegos de azar, pero la maestría de los tahúres les permite salirse casi siempre con la suya. La entrada a esta feria tendrá un precio representativo dependiendo de la ocasión. Toda la comunidad mágica estará invitada a estas ferias. Si los jugadores consiguen ganar algún premio, siempre monetarios o bienes materiales.

    Definición de la palabra tahúr
    SPOILER (click to view)
    El término tahúr, siempre masculino, se refiere a una persona particularmente hábil con los juegos mentales, de naipes, de azar o de apuestas. El término también se utiliza para aquellos jugadores de este tipo de juegos que se han especializado tanto en tal actividad que, o bien han adquirido adicción al juego, o bien han hecho del juego su principal fuente de ingresos. En ciertas ocasiones, el término «tahúr» se utiliza también para designar un jugador que hace trampas en el juego.


    Funcionamiento:
    Se basará en un gremio destinado a desarrollar las artes de tahúr. Que llevado a la práctica del RPG, será un grupo que se dedicará al aprendizaje de la Aritmancia y la Adivinación, que son las bases del mismo, con el fin de descubrir nuevas triquiñuelas para el engaño. Además, cada 2 años, podrán realizar una mini feria con puestos callejeros donde la gente puede participar y ganar. La feria podrá realizarse durante 2 meses seguidos (dos días consecutivos), en el cuál la duración sera de un mínimo de 20 min y máximo 90 minutos.

    Plazas:

    En un principio cuenta con 5 plazas, pudiendo ser aumentadas en 1 cada año hasta 10.

    Recompensa:

    - Aquel que posea el Gremio como principal, podrá optar a un CO en Aritmancia o Adivinación (sólo uno).
    - Los galeones acumulados por los tahúres, pasan a formar parte de las arcas del gremio, reinvirtiéndose en ellos mismos.

    Recompensas especiales:

    - Furor: Si durante una sesión de Feria se acumulan más de 20G, todos los participantes obtienen +1 PE (Sólo se puede recibir una vez por Feria realizada)

    - Traficantes de sabiduría: El gremio paga a personas de poca legalidad para obtener cierta información "privilegiada". Todo el gremio que haya estado activo en el último año obtiene 1 CO nobonificable en una de las siguientes materias: Aritmancia, Adivinación, Astronomía, Runas Antiguas, Historia de la Magia o Estudios Muggle. Cuesta 50 Galeones, máximo una vez cada 2 años.

    - Consejo de Maestros:Cada 5 años, los Tahúres más activos (participar en todas las reuniones dentro de esos 5 años) se reúnen con los maestros de oficio semejante de otras razas, aprendiendo sus idiomas. La primera reunión otorga el nivel intermedio en un idioma mágico que se conozca, la segunda otorga el nivel experto. Si no se tiene el nivel básico, este se adquiere después de dos reuniones. Cuesta 100 G y sólo se pueden beneficiar 2 personas. Una vez cada 5 años cada Consejo de Maestros.

    QUOTE
    Reglas de la feria:

    Se realizarán diversos minijuegos, dependiendo del mini juego, se linkeará una pequeña sala dentro de la caseta para realizarlo en las fechas de feria o se hará en cualquier sala del mapa,
    previamente acordada. Lo máximo que se puede cobrar por un intento del juego, es 1/3 de Galeón (1 G - 3 intentos).

    Premios de la feria:

    Estos contarán por cada feria realizada (contando ambos días en conjunto)

    - Ganar otorga el dinero jugado por intento multiplicado por un número entre 2 y 5 (dependiendo del juego). Estos premios podrán ser pagados con las arcas del propio gremio o por los propios jugadores.

    - Ganador 5 veces otorga 1 PE.
    - Ganar 10 veces otorga 2 PE.
    - Ganar más de 10 veces otorga la posibilidad de unirse al gremio de tahúres.
     
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